Liderazgo

El objetivo de este ofreciminto comercial es realizar una reflexión sobre la forma en que se analiza y comprende los problemas que se enfrenta día a día como líder (sin importar la complejidad, asignación o dedicación que tengas sobre ciertas situaciones).
Ayudar a los lideres a comprender de forma profunda “cómo hoy se analiza un determinado problema” vs “como el liderazgo ágil lo haría” será el primer paso a transitar hacia un liderazgo ágil y hacia otra forma de ver las cosas.
Para esto utilizaremos una de las prácticas fundamentales de todo líder ágil, denominada: Gemba Walk

Pero… ¿Qué es Gemba?
En términos organizacionales, Gemba se refiere al lugar donde las cosas pasan, donde el valor real es creado. La noción general detrás del Gemba es ir a observar, desde un involucramiento genuino y de una forma colaborativa.
En definitiva Gemba Walk es una práctica de observación que está basada en el respeto mutuo y en el interés genuino de querer hacer las cosas mejor colaborativamente.

¿Cómo transitamos el Gemba Walk?
1) Prepare the walk (Preparar el recorrido)
2) Do the walk (hacer el recorrido, ir a las fuentes)
3) Debrief the walk (Resumir lo recorrido, lo observado)

En definitiva, ayudamos a los lideres a comprender cómo una empresa ágil puede superar a las organizaciones «rígidas».
Aprender los elementos centrales de Agile y Scrum desde una perspectiva ejecutiva. Etendiendo cómo el liderazgo impulsa y apoya a una empresa ágil, colaborando para crear soluciones específicas y procesables para los desafíos de su organización.