Coaching Ejecutivo

De la misma manera que para lo que se nomina Coaching Personal, el Coaching Ejecutivo es un proceso basado en la experiencia, que transcurre en la medida del desarrollo del líder o ejecutivo y que genera la transformación de ese líder. En este proceso se construye tanto carácter, competencias y habilidades para conseguir objetivos tanto en el corto, en el medio, y en el largo plazo.

Este proceso está basado en una confianza y respeto mutuo, se conduce mediante interacciones uno a uno y es guiado por datos y conocimientos que se obtienen desde múltiples perspectivas. En este proceso consta de varios actores, el patrocinador (usualmente ocupado por la organización), el cliente (quién casi seguramente será un directivo) también llamado Coachee, y el Coach ejecutivo que trabajan de modo coordinado y asociado para alcanzar un impacto positivo y extraordinario para todas las partes.

El proceso consiste fundamentalmente en desafiar y cuestionar el modelo mental o lógica de acción del cliente (su mindset), para permitirle desarrollar un nuevo modelo más avanzado o evolucionado respecto a su rol como líder. Esta nueva lógica de acción le permitirá acceder a un nuevo nivel de liderazgo.

Coaching pesonal

Coaching de equipos

Por más información